Personal del Ministerio Público procedió al traslado del cuerpo de una menor de 10 años que fue fulminada por un rayo en el sector de Boca de Miel, corregimiento de Soloy en Besiko comarca Ngäbe Buglé.
El cuerpo de la menor identificada como Ikeila Bejerano fue llevado hasta la morgue judicial en el distrito de David, donde médicos forenses realizarán el examen de necropsia al cuerpo de la pequeña.
Según se informó la víctima se encontraba a orillas del río Fonseca en el sector de Soloy, próximo a su residencia en compañía de su tía de 14 años y su hermana de 6 años de edad, cuando un fuerte aguacero empezó a caer, repentinamente este acompañado de tormenta eléctrica, alcanzando un rayo a la pequeña de 10 años.
Leer también: Panamá vende cara su derrota ante Vietnam, pero queda con pie y medio fuera del Mundial de futsal
Una vez registrado el hecho, moradores del sector procedieron a trasladar a las menores hacia el centro de salud de Soloy, pero Ikeila había fallecido.
Las otras dos menores recibieron atención médica y posteriormente serían trasladadas al hospital materno Infantil José Domingo de Obaldía en David, para ser atendidas por especialistas, se conoció que su condición es estable.
Armando Palacios, director de Sinaproc en Chiriquí, solicitó una vez más a la población al momento de registrarse este tipo de eventos atmósfericos refugiarse para evitar este tipo de hechos que lamentar.
En lo que va del año se han registrado ocho victimas producto de impacto de rayo en la provincia de Chiriquí.
Leer también: Turistas que arriben a Panamá podrán aplicarse la vacuna AstraZeneca